S?bado, 10 de noviembre de 2012


Puede creerse generalmente que la Catedral del Alma sólo tiene que ver con las fases espirituales de la vida del hombre. Semejante conclusión suscitaría inmediatamente en nosotros la pregunta de cuáles son esas fases espirituales que tanto importan al hombre.


Probablemente, todos convendrían en que la presencia del hombre en una catedral, iglesia o templo, con el propósito de meditar y contemplar, constituiría un acto espiritual; pero ¿acaso el dinero y el trabajo dados con toda sinceridad para la construcción de semejante edificio no constituyen también actos igualmente espirituales? Hay personas que siempre tratan de empequeñecer todas aquellas cosas que, según su propia clasificación, no son espirituales; hay quienes dirían que la Catedral del Alma sólo sirve al lado espiritual del hombre, y que una institución de ésta clase no debería ocuparse de la naturaleza física del hombre.


Observamos que semejantes reflexiones procederían principalmente de quienes gozan en la actualidad de un estado físico razonablemente bueno.


La experiencia nos ha enseñado a todos que no podemos desarrollar el máximo de nuestra capacidad cuando tenemos mala salud o cualquier malestar físico continuo. El hombre es cuerpo y alma y a menos que ambos estén en armonía entre sí, sólo habría una manifestación incompleta de las habilidades del uno y de la otra.


Por lo tanto, está bien que aunque la Catedral del Alma, dirige su esfuerzo para unir en el plano mental o psíquico las intenciones e ideales de todos aquellos que toman parte en sus actividades, llevando así a ellos el consuelo, la paz, la fortaleza, la fraternidad y otras ayudas que hemos enumerado en estas páginas en diversas ocasiones, también es apropiado el conceder ayuda para que el hombre conserve su cuerpo físico.


Por ésta razón, invitamos a todos aquellos que buscan la ayuda y el solaz tanto espiritual como físico, a que se beneficien con los servicios de esta Catedral, tal como se explican en el folleto "Liber 777".

 

Revista El Rosacruz A.M.O.R.C.
Julio de 1948 


Publicado por cutronio @ 21:11  | Salud
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios