S?bado, 06 de octubre de 2012


En el invierno de 1693-94, un pequeño grupo de unos cuarenta rosacruces llegó a América a fundar una colonia mística en la sección de Filadelfia llamada Germantown. Llegaron allí porque en 1683 habían comprado por medio de un agente de ellos 1,000 acres de tierra, para fundar allí el centro de un nuevo ciclo de actividades Rosacruces. El agente había estado allí desde 1687 y había contratado al buque "Sarah María" para trasportar al grupo desde Rotterdam.


Estos peregrinos místicos tenían una educación liberal y seis de ellos eran clérigos. Procedían principalmente de Magdeburgo y Halberstadt, en Alemania. Eran disidentes de la iglesia del estado y los habían ridiculizado con el nombre de Pietistas.


Desde que Bacon publicó "La Nueva Atlantis", habían creído que el nuevo continente era el sitio descrito en aquel libro, en el que la vida mística se desarrollaría con libertad, sin intromisiones religiosas. Como Rosacruces, sabían también que 1694 seria un año significativo en la historia de la Orden.


Uno de ellos, Johann Jacob Zimmermann, célebre astrólogo europeo que había recibido honores de la Real Sociedad de Londres, había escrito profecías acerca de los cambios que aparecerían en 1694. La víspera de la partida, el Maestro Zimmermann pasó su tránsito y Johannes Kelpius, su auxiliar quedó de jefe del grupo.


Bajo su dirección comenzaron a realizarse los planes, cuyo largo alcance apenas comienza a comprenderse ahora en toda su amplitud.


De este grupo proviene la primera Cruz del Maestro que pasó a manos del Dr. H. Spencer Lewis cuando fundó otro ciclo de actividades Rosacruces para gloria de Dios y beneficio del hombre.

 

Por Joel Disher, F.R.C.
Revista El Rosacruz A.M.O.R.C.
Marzo de 1951 


Publicado por cutronio @ 17:10  | Misticismo
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios

Efectivamente esta hermosa joya fue entregada por May Banks-Stancey a H. Spencer Lewis como joya de autoridad, con motivo de la fundación de la AMORC en abril de 1915.

Orden Rosacruz

Publicado por ChristianRubben
Lunes, 08 de octubre de 2012 | 6:38

Agradezco tu aporte y tu visita.

Publicado por cutronio
Lunes, 08 de octubre de 2012 | 23:00