Viernes, 14 de octubre de 2011

Encontradas en Manuscritos Originales

Las marcas de agua ilustradas aquí, se encuentran en el papel de los siguientes libros o manuscritos que figuran a continuación:


Explicación de las marcas de agua ilustradas


1. En “Sotheby's Principia”, publicada en 1590 (La D. fue utilizada por los místicos como un símbolo de la Deidad, Día, el responsable de la eliminación y la Distribución). Tenga en cuenta los seis pequeños círculos adjuntos en los puntos del diseño, 3 en la cruz y 3 en la letra.


2. Símbolo encontrado en papeles manuscritos y libros de notas de diversos autores de este período. Note aquí siete pequeños círculos o puntos.


3. Del papel del libro de Bacon, “Avance del Aprendizaje”, publicado en 1640. Note las iníciales, C. R. que representan el nombre Christian Rosenkreutz.
Tenga en cuenta, también, los dos círculos pequeños y la decoración puesta encima del escudo.


4. Un símbolo encontrado en el papel privado utilizado por Bacon en cartas a sus “amigos” de la sociedad secreta. Estas cartas se encuentran en la colección Finch Hatton.


5. Otro símbolo en el papel del libro, “Avance del Aprendizaje”, publicado en 1640. Note de nuevo los dos círculos añadidos a la letra “R.C.”, y note que esta vez las letras RC se utilizan para significar Rosa Cruz.


6. Este es otro símbolo del papel del libro “Avance del Aprendizaje”, publicado en 1640. Aquí encontramos de nuevo la C. R. y cinco pequeños círculos con la flor de lis y otras dos hojas.


7. Estos dos símbolos, llamados barras, son de papel de Ben Jonson del libro, “Cynthia’s Revels”. La J.R.C. significa Jonson Rosa Cruz, - o Jonson, de la Fraternidad Rosa Cruz.


8. Aquí tenemos el mismo tipo de barra, pero ésto es desde el papel utilizado en el folio de Shakespeare, “Cymbeline”, en la última página, de 1623. Una vez más tomamos nota de la J.R.C. (la I y J se hacían generalmente por igual).


9. Estos dos símbolos son del papel en el que Sir R. Howard publicó su obra “Virgen Vestal” entre 1450 y 1600. Observe aquí la flor de lis y los pequeños círculos, que llamamos perlas.


10. Este símbolo es del papel de Sir Walter Raleigh “Historia del Mundo”, publicado en 1614. Note los cuatro pequeños círculos o perlas en cada lado de la corona, así como la flor-de-lis.


11. Este símbolo es de los libros de Shakespeare que están en el Museo Británico, ediciones de 1623. Note de nuevo las perlas a cada lado del diseño y compare con Nº 10, N° 6 y Nº 3, [descritos anteriormente].


12. Esta es otra barra del folio de Shakespeare de 1623 en el Museo Británico. Encontramos aquí la inicial R rodeada de tres C en cada lado, un muy viejo método para indicar el alemán o Christian Rosenkreutz Rosa Cruz, que sería C.R.R.C. o c. R. c. Asimismo, bajo la barra encontramos quince uvas dispuestas en forma de grupo triangular, cinco uvas a cada lado del triángulo.


13. Esta barra es de las páginas del libro “Un Sacerdote del Templo” de George Herbert y publicado en 1652. Tenga en cuenta aquí el mismo grupo de la uva en forma de un triángulo.


14. Estos dos símbolos o diseños son del libro de Bacon, “La Nueva Atlántida”, publicado en 1669. Señalamos aquí dos triángulos formados por las uvas, ambos reposando sobre una flor. El triángulo superior contiene cinco uvas y el inferior siete uvas, la parte superior de la flor ayuda a formar la parte inferior de la parte inferior del triángulo.


15. Este es uno de ocho diferentes ollas o jarrones encontrados en el papel “Ensayos” de Montaigne, publicado en 1603. Observe aquí de nuevo el R.C. y dos triángulos formados de uvas, uno encima del otro.


16. Aquí tenemos otro vaso u olla que es uno de 6 diferentes, aunque similares. Los diseños se encuentran en las páginas del Diccionario Italiano-Inglés de Florio, publicado en 1611. Note la C. R. invertida y hacia atrás. Esto se hacía a menudo de manera que si el diseño es leído a través de la parte posterior de la página sería R.C. Tenga en cuenta también el triángulo de 6 de uvas con una adicional para hacer el simbólico 7.


17. Esta olla o vaso es del papel de las obras de Shakespeare, publicado en 1664. Tenga en cuenta nuevamente, el triángulo de 15 uvas.


18. Un vaso similar u olla en el papel de Sapientia Veterum publicada en 1638.


19. Otra barra de los ejemplares de Shakespeare publicados en 1632. Es uno de una serie de diseños similares en el mismo papel. Note de nuevo en el triángulo de 15 uvas suspendido de la barra, y compare con el número 12 y 13.
Tenga en cuenta que por encima de la barra de diseño lleva a cabo el mismo simbolismo como en los números 3, 6, 10 y 11, --representando los escritos firmados por Bacon, Shakespeare y Raleigh.


20. Aquí tenemos otro vaso y olla de las páginas de las obras de Ben Jonson, publicadas en 1616. El mismo triángulo de uvas aparece en el N º 17 y 18.


El simbolismo de las perlas, o los pequeños círculos como están añadidos en los números 1, 2, 3, 6, 10 y 11, y las uvas mostradas en los últimos diseños en el diagrama, son importantes para los Rosacruces, ya que se encuentran en todos los primeros escritos y manuscritos de los Hermanos de la Rosacruz.


El hecho de que todos los manuscritos o libros que contienen las marcas de agua referidas anteriormente, y una ciento más como ellos fueran escritos o aparecieran en o alrededor de los primeros años del siglo 17, y que se sabe que los autores de estos escritos eran instruídos, ayuda a establecer el hecho de que ellos fueron miembros secretos de la Orden Rosacruz de Bacon y estaban dedicados a la escritura y publicación de aquellos libros necesarios en esa época y que usaban símbolos similares de la Orden para identificar sus trabajos.

 

Publicación sobre Sir Francis Bacon, en un Artículo de la revista Rosae Crucis Americana - 1920
By Frater Nedla, C. C.
Traducción Pablo C. Delgado Guerra F.R.C.

 


Publicado por cutronio @ 21:41  | Simbolismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios